Seleccionar página

Conoce los tipos de SSL/TLS que hay en el mercado tecnológico.

Certificado SSL / TLS

Actualmente, existen distintos tipos de SSL/TLS, cada uno, tiene una función específica y unas características que las vuelven únicas. Por eso, te dejamos acá la información que necesitas en el caso de que tengas duda para elegir el certificado adecuado para tu Hosting o Dominio.

Si no sabes que es un certificado SSL/TLS, te invitamos a ver nuestro artículo, donde podres saber que significa y cuál es su función.

Comencemos con los certificados básicos hasta los más completos.

Tipos de Certificados

Certificado SSL DV

En sus siglas en ingles DV (Domain Validation SSL Certificates); es un certificado disponible para todos los individuos, empresas comerciantes exclusivos y clientes privados.

Estos certificados son solo de encriptación, son rápidos y fáciles de obtener.

Para obtener este certificado solo debes demostrar que eres el propietario del dominio que deseas proteger, por lo general tarda de minutos a un día en habilitarse y poder proteger tu dominio y garantizar la seguridad HTTPS y ofrecer el candado que vemos en las url. ¡Adquiere tu certificado DV aquí!

Certificado SSL EV

En sus siglas en ingles EV (Extended Validation SSL Certificates); nos proporciona una seguridad máxima. Es denominado el certificado dorado debido a que, no solo encripta la información de tu sitio web, también mantiene segura la información del usuario, protegiéndola de ataques maliciosos, además incluye una variedad funciones adicionales que generan una mejor confianza y demuestra claramente que su empresa es segura para hacer negocios. Este certificado es el que usualmente se utiliza en las pasarelas de pago y a nivel bancario. No cualquiera puede obtener este tipo de certificación, la Autoridad Certificadora (CA) emisora debe completar como primera instancia un proceso de validación exhaustivo para verificar y garantizar que tu negocio es totalmente legítimo. ¡Adquiere tu certificado EV aquí!

Certificado SSL OV

En sus siglas en ingles OV (Organization Validation SSL Certificates); es uno de los certificados intermedios, este brinda una encriptación que va desde los 128 a los 256 bits, para sitios web de empresas y organizaciones legalmente registradas, el proceso es un poco más complejo, sin embargo, solo tomas un par de días, en el que se incluye una verificación en las entidades públicas del país. ¡Adquiere tu certificado OV aquí!

Estas son los principales certificados de SSL/TLS mas comprados actualmente. Sin embargo, existen otros tipos de certificados que quizás puedan servirte cuales son y para qué sirven.

Acá te dejamos una lista de los certificados extras existentes.

Validación MULTI-DOMINIO

Estos certificados cubren múltiples dominios, protegiendo hasta 250 dominios en una sola solución dependiendo del proveedor del certificado. Los certificados Multi-Dominio son una opción sumamente conveniente para las empresas que poseen muchas extensiones diferentes y quieren protegerlas con encriptación completa de 128 a 256 bits, sin tener que adquirir y sobre todo instalar certificados separados para cada uno. Dichos certificados pueden ser de tipo EV, OV y DV, con lo que puede adaptarse perfectamente a sus necesidades.

Validación de SUBDOMINIOS

Los certificados SSL Wildcard son ideales para cubrir un dominio e ilimitados subdominios. Por ejemplo: www.domain.com, email.domain.com, login.domain.com, system.domain.com, etc. Dichos certificados son soluciones muy convenientes y económicas, ya que gran parte de los dominios cuentan con múltiples subdominios. 

Se encuentran disponibles como tipo DV y OV, ofreciendo encriptación completa de 128 a 256 bits en todos los dominios y subdominios que protegen.

FIRMA DIGITAL DE CODIGOS

Otro de los productos que ofrecemos son los certificados de firma de código, que no son certificados SSL / TLS comunes, pero juegan un papel muy importante en la seguridad e integridad de la información en línea. Se componen de algoritmos de firmas digitales que verifican que un fragmento de código no fue cambiado o manipulado posterior a que haya sido firmado por el autor. Altamente recomendado para garantizar un sistema inviolable, mayormente utilizado para la descarga de software. Estos certificados, son utilizados y reconocidos por los principales sistemas operativos como OS X, Linux y Windows.

FIRMA DE CORREOS ELECTRÓNICOS

Los certificados de firma de correo electrónico son cada vez más populares por su gran potencial, ya que pueden validar la identidad tanto quien remite el correo electrónico como la identidad de quien recibirá el mismo.  Estos certificados, son sumamente importantes dentro de las empresas medianas y grandes, en donde es indispensable que se aseguren las buenas prácticas de comunicación con el fin de precautelar la seguridad de la información.

ANTI-MALWARE SCANNING

En el mercado actual existen varias soluciones de escaneo de software malicioso (Malware) y nosotros tenemos disponibles las mejores con el respaldo de las marcas más importante a nivel mundial. Nuestros procesos de exploración de malware se ejecutan día y noche en su sitio web, para asegurarle que no hay código malicioso presente. En el caso de detectar cualquier malware, se le notificará inmediatamente la fuente para que pueda tomar las acciones correspondientes. Ponemos a su disposición de herramientas robustas como el Cómodo Web Inspector y el escáner anti-malware de GeoTrust. En los paquetes de certificados SSL de Symantec Pro y EV se incluyen sin costo las inspecciones de contenido malicioso.

Emilio

DESARROLLA TUS HABILIDADES CON LOS CURSOS DE MAYOR ÉXITO EN QUITO

¡NO ESPERES MÁS! - LA DECISIÓN ESTÁ EN TUS MANOS Y EN NOSOTROS EL APOYARTE

¡Felicitaciones! Haz escogido el camino del éxito

Pin It on Pinterest

Share This