Seleccionar página

¿Qué son los Certificado de Seguridad SSL y el TLS?

El SSL: En sus siglas en inglés; Security Socket Layer o en español, Certificados de Seguridad, básicamente es un protocolo que garantiza, la transferencia de información entre el usuario y la web.

Su funcionamiento consiste en encriptar la información que transmite del servidor al usuario y del usuario al servidor. Esta encriptación, provee a l servidor una serie de claves o llaves, estas llaves se denominan: Claves Publicas y Claves Privadas.

Las claves públicas, son mostradas mediante el navegador web a los usuarios, para indicarles que el sitio web al que están ingresando es un sitio seguro y que pueden realizar cualquier compra o intercambio de información como; Intercambio de claves al logearse, compras por internet o e incluso en transacciones bancarias.

Las claves privadas, por otro lado, recibe y envía la información otorgada por la clave pública, de manera que encripte la información y la des encripte al llegar al servidor de manera segura.

Todo este proceso funciona mediante lo que común mente llamamos la dirección mac (código de autenticación del mensaje). Existen varios tipos de SSL, si quieres saber cuáles son, pincha aquí.

El TLS: En sus siglas en inglés Transport Layer Security o en español, Seguridad de la Capa de Transporte, Es la última generación de certificados del SSL. Proporciona más estabilidad y mayor seguridad, la mayoría de los dominios y hosting cuentan con ambos certificados de seguridad.

El funcionamiento correcto del TSL, es el trabajo en conjunto con el certificado SSl, la cual trabajan de manera conjunta para realizar el intercambio de claves, las cuales usaran para encriptar y desencriptar la información recibida en la web.

¿Cuáles son los objetivos de estos certificados?

El objetivo del SSL

Es ofrecer; Seguridad, autenticación de la identidad, fidelidad, garantizando la transmisión e integridad del mensaje recibido por el usuario.

El Objetivo del TLS

Este certificado funciona con la seguridad criptográfica, debido al intercambio de información entre el servidor y el usuario, también, trabaja en conjunto con la interoperabilidad entre los distintos tipos de aplicaciones como lo son él; HTTP, SMTP entre otras, garantizando la eficiencia y la extensibilidad.

¿Cuál es la diferencia entre ambos certificados de seguridad?

Tomando en cuenta los objetivos de cada uno, podemos concluir que, aunque el protocolo es la versión mejorada del certificado de seguridad del SSL, la principal diferencia es; la operatividad de las aplicaciones entre el cliente y el servidor, para que estas, no sean intervenidas o haya una falsificación de usuario o mensajes.

Para el SSL, es un simple juego e intercambio de claves, mientras que, para TLS, es de vital importancia evitar que esto suceda y garantiza que los mensajes enviados al servidor o a nuestro correo electrónico, llegue sin problemas.

Emilio

DESARROLLA TUS HABILIDADES CON LOS CURSOS DE MAYOR ÉXITO EN QUITO

¡NO ESPERES MÁS! - LA DECISIÓN ESTÁ EN TUS MANOS Y EN NOSOTROS EL APOYARTE

¡Felicitaciones! Haz escogido el camino del éxito

Pin It on Pinterest

Share This