Seleccionar página

El Mailing o E-Mail Marketing

En el Post de hoy, hablaremos un poco sobre, el E-Mail Marketing y sobre la importancia de la fidelización del cliente con nuestro negocio.

El Mailing o E-mail Marketing: Es una de las técnicas de más bajo costo en el marketing, esta consiste en enviar a tus clientes actuales o a tus potenciales clientes, correos electrónicos con las novedades de la empresa, información, promociones o descuentos, con el objetivo de mejorar la relación entre comerciante / cliente, para fidelizar y estimular las ventas, pero hay mucha gente que lo confunde con el spam, pero, en realidad no es así , el spam es el correo no deseado, ya que, si el remitente no quiere que le envíen este tipo de correo no lo autoriza y ya, pero en este caso, el Mailing o correo que se distribuye atreves de una campaña publicitaria, puede entrar de manera segura, mientras tu dominio o sistema de correo contenga un certificado de seguridad valido, de manera que garantice su seguridad, de esta manera, el correo llegara al destinatario como seguro y no como spam.

Es por eso que el Mailing, es la mejor idea para tener clientes de confianza y así mantener una relación estable entre ellos, además, es a bajo costo, esto significa que podemos hacerlo sin necesidad de gastar mucho dinero.

¿Cuáles son las ventajas del Mailing?

  • El costo es el más bajo que el de cualquier campaña de publicitaria.
  • El Mailing, constituye una técnica de Marketing directo (de las más eficientes).
  • Permite convertir potenciales clientes en consumidores.
  • Permite “testear” o probar ofertas o productos que aún no se hayan lanzado.
  • Te permite establecer relaciones duraderas con el cliente.
  • Actualizar la base de datos.
  • Te permite realizar encuestas de satisfacción a los clientes.
  • Realizar felicitaciones en épocas específicas, aumentando la fidelidad con el cliente.
  • Permite fidelizar a los clientes actuales.

El último punto es uno de los más importantes. La fidelización del cliente. Pero, ¿Qué es la fidelización del cliente o porque es importante fidelizar a la clientela?

La fidelización al cliente, trata de, incluir al servicio a tu cliente, es decir, escucharlo, saber que piensa sobre tu producto, lo que quiere obtener del servicio. Se centraliza en ofrecer novedades, mejoras, para que ellos se siempre se sientan importantes e incluidos en tu progreso.

¿Cuál es su importancia?

Esto, permite retener a antiguos clientes, al igual, que atrae a los nuevos y de igual forma, como un beneficio para ti, te ayuda a llegar a potenciales clientes.

Pondremos a tu disposición, una herramienta que puedes utilizar para crear tu E-mail Marketing

Te presentamos Mailchimp. ¿No lo conoces?, descuida, te diremos que es Mailchimp y para que funciona.

Mailchimp, es un proveedor de servicios de e-mail marketing, el cual, genera pautas publicitarias por correo electrónico.

Función de Mailchimp

Como he mencionado antes, con Mailchimp, Puedes generar una campaña publicitaria, donde podrás enviar; promociones, novedades, encuestas de servicios, dedicatorias para esos momentos especiales, entre otras. La ventaja es que lo puedes lograr a un bajo costo e incluso usando la cuenta free de Mailchimp, puedes enviar una cierta cantidad de correos promocionales.

Otras alternativas si no quieres usar Mailchimp.

GetResponse

Una de las mejores alternativas, comparte mucho de las funciones de Mailchimp. Permite de igual forma, crear un landing page, generando así, clientes potenciales. Si Mailchimp no te convence, intenta con GetResponse.

MailerLite

La ventaja de usar esta herramienta, es su paquete FREE FOREVER, el cual te permite tener las funciones básicas, además, te permite tener hasta 1.000 subscriptores.

SendinBlue

Esta herramienta es relativamente nueva en el mercado, sin embargo, es una de las que esta compitiendo en el mercado para posicionarse y ser una de las mejores en cuanto al e-mail marketing. Sus planes, suelen ser más  económicos que los de Mailchimp.

SendPulse

Esta Herramienta, lanzo su plataforma en el 2015, desde entonces, ha ido escalando entre la competencia, para llegar al puesto que obtiene actualmente. Su paquete gratiuto, ofrece tener hasta 2.500 suscriptores y mandas hasta 15.000 correos al mes. Esto te beneficiara si estas comenzando en la era digital.

Estas son unas de las pocas ventajas que puede tener el mailing así que si aun no lo conocías y necesitas una herramienta para que tu empresa crezca más, es hora de poner en practica el mailing y pronto tendrás unos buenos resultados.

¿Quieres aprender a crear una campaña de E-Mail Marketing? ¡Haz clic Aquí!

Emilio

DESARROLLA TUS HABILIDADES CON LOS CURSOS DE MAYOR ÉXITO EN QUITO

¡NO ESPERES MÁS! - LA DECISIÓN ESTÁ EN TUS MANOS Y EN NOSOTROS EL APOYARTE

¡Felicitaciones! Haz escogido el camino del éxito

Pin It on Pinterest

Share This